¿Quién no ha tenido la duda de qué lugar elegir para sus devaneos gastronómicos dependiendo de cuál sea la ocasión? Para aquellos que, como yo, han buscado desesperados el sitio perfecto y no han encontrado ninguna ayuda, surge este blog cuya única ambición es esa, ayudar a que la elección sea perfecta. Bienvenidos al templo de la mesa y el mantel

jueves, 4 de noviembre de 2010

Tempestad en Igeldo. Ekaitz Jatetxea





Se puede comer muy muy pero que muy bien sin tener que rehipotecar la casa y el coche. De esta frase existen muchos ejemplos que iré soltando poco a poco para que no se os acumulen los lugares. En esta ocasión le toca a todo un clásico donostiarra. Ekaitz Jatetxea (Para aquellos que no lo sepan, Ekaitz es un nombre masculino que significa tormenta o tempestad)

Creo que serán poco los ñoñostiarras que no hayan ido u oído hablar de este lugar, por su nombre o como “polipaso”, sinecdoque por la zona en la que se sitúa.. De hecho, sorprende la imposibilidad de conseguir una reserva en fin de semana, ya sea para el comedor interior, la taberna o la misma terraza en verano, llames a las nueve de la mañana para la comida, o a las tres de la tarde para la cena.

Las claves: Un lugar acogedor, una cocina tradicional hecha con mucho mimo, con productos de primera calidad y para todos los gustos, y un servicio cercano y agradable. El resultado no puede ser otro. Un rincón para disfrutar de la mesa y la compañía.

Además, para aquellos que vengan de fuera, les interesará saber que es uno de esos lugares que aún no está corrompido por los turistas y en el que se puede disfrutar de verdad de la frase ya algo manida de: es un sitio típico de AQUÍ.

También el camino, de subida al Monte Igeldo, no tiene desperdicio. Por las mañanas puedes ver el paisaje extraordinario a los lados de la carretera, y por la noche, se siente esa sensación de carretera perdida, oscura, sin casi luz, que para mí no tiene precio (que el conductor no beba sería un plus).

Apto para todo tipo de bolsillos (entiéndase bien que no es gratuito pero si muy asequible), de comensales, de grupos, parejas, familias, etc

Siempre llamar antes para reservar, y como decía , evitar las llamadas de último minuto.
___________________________________________________________
Ekaitz Jatetxea: Aita Orkolaga 131 (Casa Polipaso) Igeldo - San Sebastián

943217349

(fuente imagen www.everytrail.com, siento la calidad pero no he encontrado más fotos)

3 comentarios:

  1. Ei Emma, q bien me va venir tu guía al detalle!
    Creo q no conozco el Ekaitz o al menos no lo reconozco.

    ResponderEliminar
  2. Y , si me permitís el comentario, subiendo a Igeldo, en la rotonda donde da vuelta el autobus urbano que llega hasta el camping, sale un camino (se puede ir con coche) que baja hasta casi la playa, donde encontrareis otro sitio "de los de aqui", Perus,un lugar tranquilo para comer unas cazuelas o un menu.

    ResponderEliminar
  3. Perus muy bueno, su pescado exquisito... Ya escribiré sobre él. He tendio este blog muy abandonado y eso que tengo una lista larga de restaurantes y tabernas para recomendar

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar