¿Quién no ha tenido la duda de qué lugar elegir para sus devaneos gastronómicos dependiendo de cuál sea la ocasión? Para aquellos que, como yo, han buscado desesperados el sitio perfecto y no han encontrado ninguna ayuda, surge este blog cuya única ambición es esa, ayudar a que la elección sea perfecta. Bienvenidos al templo de la mesa y el mantel

martes, 19 de octubre de 2010

Paradiso Perduto en Les Près d´Eugenie





Después de dos horas de viaje, cansados de tanta carretera nacional, rotondas, limitaciones a 50 kilómetros hora y cierta llovizna, alcanzamos el objetivo imprevisto cerca de Pau.
El pueblo, Eugenie Les Bains, una mezcla vascofrancesa de preciosos edificios pintorescos apuntalados por banderolas de fiesta popular alrededor de la entrada al castillo.
El castillo que piensas que no existe al entrar en la población, ya que se trata de un pueblo con construcciones poco elevadas donde parece imposible a primera vista que vayas a encontrar semejante construcción.
Pues bien, pasas un quiosquito de periódicos y se abre ante tus ojos la verja que da principio a todo. Para aquellos que disfrutamos viendo Grandes Esperanzas, la entrada a este lugar recuerda lo que pudo ser Paradiso Perduto antes de su decadencia… Jardines preciosos, estatuas venusianas, verdor y afrancesamiento absoluto. El lugar perfecto para una escapada romántica.Después de reaccionar ante tan magna escena, viene lo mejor. Elegir dónde comer.
Hay dos opciones gastronómicas. Una apta para casi todos los bolsillos (precio medio de un restaurante tipo 40 euros/persona llamado La Ferme aux Grives) y otra sólo posible en ocasiones muy especiales, como lo era esta, que ellos denominan la Gran Cuisine.
Aunque suelo ser una descreída de la cocina francesa, ya que me suele resultar pomposa y con florituras, esta vez escogí el bocado perfecto aunque es cierto que ambos comensales nos equivocamos en uno de nuestros platos . De entre los que degustamos, su primero (sopa de risotto a la trufa con guisantitos) y mi segundo (ave cubierta de tocino y molleja de ternera con hojaldre relleno de avellana) fueron las estrellas de la cena. Y lo mejor; para aquellos a los que el vino francés les resulte aún un desconocido, el Chef ofrecía una maridaje para cada plato, eso sí, poco abundante para los sedientos.
Las estrellas Michelin poco sirven para guiar nuestras elecciones, ya que muchas resultan injustas por excesivas o insuficientes. Lo que sí puede ayudar es encontrar el lugar perfecto, con el servicio más cuidado, con el ambiente ideal, y con los fogones más expertos. Vaya entonces mi más absoluta recomendación para este lugar que, si bien es cierto su precio por alojamiento es excesivo, su cocina vale cada céntimo invertido.
Espero volver algún día a probar el otro restaurante del hotel. La verdad es que el olor de su horno aún sigue tentándome en sueños….
_________________________________________________
Les près d´Eugènie
4320 Eugenie Les Bains, Landes (Francia)
0033 0558 05 05 05

(fuente imagen http://www.michelguerard.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario